Mexico City Office

Paseo de la Reforma No. 265 PB
Col. Cuauhtémoc
C.P. 06500
México, Distrito Federal

Tel: +52 55 5209 3636

News

FIBRA Macquarie coloca 367 millones de dólares en certificados inmobiliarios


Fibra Macquarie ha colocado este jueves 367 millones de dólares en nuevos certificados inmobiliarios, según informó el fondo de inversión en bienes raíces especializado en propiedades industriales y comerciales en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa mexicana, unidad del banco de inversión australiano Macquarie, informó de que colocó 207 millones de certificados, de los cuales 35% fueron al mercado local y 65% al exterior. La colocación se repartió entre 988 inversionistas, entre los cuales se contaron dos administradoras de fondos para el retiro (Afores) locales, agregó.

En agosto, la firma había acordado emitir hasta 300 millones de nuevos certificados para conservarlos en tesorería y ofrecerlos eventualmente a inversionistas.

Los recursos netos de la Oferta Primaria Global, FIBRA Macquarie los utilizará para el financiamiento de potenciales adquisiciones en el futuro, que incluyen los costos e impuestos relacionados con estas operaciones. Con base en la capacidad para obtener financiamiento, el fideicomiso podrá tomar en préstamo fondos adicionales para consumar potenciales adquisiciones y emplearía los recursos que se hayan obtenido de la Oferta Global para reducir el endeudamiento bajo las líneas de crédito existentes a afecto de mantener un nivel de apalancamiento adecuado.

FIBRA Macquarie ha invertido en un portafolio diversificado de gran escala de propiedades de alta calidad, estabilizadas y generadoras de ingresos dentro del sector inmobiliario industrial, comercial y de oficina.

Al 30 de junio de 2014, el portafolio del Fideicomiso está integrado por 259 inmuebles industriales con un Área Bruta Arrendable (ABA) de 2,6 millones de metros cuadrados; 17 inmuebles comerciales y de oficina con un ABA aproximada de 443.297 metros cuadrados, que incluyen 9 propiedades comerciales con aproximadamente 192.004 metros cuadrados de Área Bruta Arrendable. Los inmuebles están ubicados en 24 ciudades distribuidas en 19 estados de la República Mexicana y cuenta con 351 arrendatarios industriales, pertenecientes a más de 19 sectores, que incluyen a los ramos automotriz, logístico, de aparatos electrónicos, de alimentos y bebidas, plásticos y empaques; así como de 718 arrendatarios comerciales.

 

 

Fuente: Funds Society, Miami

http://www.fundssociety.com/es/noticias/alternativos/fibra-macquarie-coloca-367-millones-de-dolares-en-certificados-inmobiliarios

Jueves, 18 de septiembre de 2014 a las 21:42


Colliers At a Glance

Countries: 66
Professionals & Staff: 16,000
Square Meters Managed: 186 million
Lease/Sale Transactions: >80,000

*Square meters include office, industrial and retail property under management. Residential property is excluded from this total. All statistics are for 2015.

Mexico City