Mexico City Office

Paseo de la Reforma No. 265 PB
Col. Cuauhtémoc
C.P. 06500
México, Distrito Federal

Tel: +52 55 5209 3636

News

Los parques industriales se vuelven sustentables

La AMPIP en colaboración con la Profepa creó el requerimento 'Parque Industrial Verde' que busca ahorro en consumo de agua y energía.
 

Los desarrolladores de parques industriales invertirán este año alrededor de 2,000 millones de dólares en la compra de terrenos y la construcción de inmuebles. Una parte importante incluirá esquemas de sustentabilidad.

Claudia Ávila Connelly, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP), señala que el foco se amplía a las áreas comunes. Para ello, la organización creó un requerimiento interno: el Parque Industrial Verde, que certifica que las instalaciones cuenten con medidas de ahorro en consumo de agua, energía y emisiones contaminantes.

El organismo colabora con la Profepa para empezar a otorgar el certificado Parque Industrial Sustentable, que también evalúa la calidad y el diseño del parque.

El otro gran proyecto es entrar en el programa Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), que hoy aplica a la manufactura, el transporte y los agentes aduanales, y que garantiza la seguridad de las instalaciones ante riesgos como el terrorismo y el crimen organizado. 

Aunque aún no se han establecido los requisitos a cumplir, Ávila Connelly advierte que con ello también se evitarán percances ante fenómenos naturales.

 

*Fuente: Obras Web,

http://www.obrasweb.mx/construccion/2014/09/24/los-parques-industriales-se-vuelven-sustentables

Miércoles, 24 de septiembre de 2014 a las 06:00

Por Puri Lucena


Colliers At a Glance

Countries: 66
Professionals & Staff: 16,000
Square Meters Managed: 186 million
Lease/Sale Transactions: >80,000

*Square meters include office, industrial and retail property under management. Residential property is excluded from this total. All statistics are for 2015.

Mexico City